Debian 6 será publicada con un kernel Linux totalmente libre
Fecha Friday, 17 December a las 09:35:50
Tema DEBIAN


Posiblemente la campaña !Sé Libre! esta dando frutos, para fomentar el desarrollo de distribuciones 100% libres. EL proyecto Debian ha estado trabajando durante los dos últimos ciclos de liberación para eliminar firmware "no libre" del kernel Linux que distribuyen. En la versión 6 el kernel publicado no contendrá partes de cogido "no libre".

El proyecto Debian ha estado trabajando en la eliminación de firmware no libre del núcleo Linux que viene con Debian para los ciclos de liberación de los dos últimos. En el momento de la liberación de Debian 4.0 "Etch" y 5.0 "Lenny", sin embargo, aún no era posible el envío de kernels de Linux con firmware no-libre.

No obstante, se ha trabajado con el desarrollo de un kernel libre gracias al trabajo del equipo del núcleo de Debian y varios desarrolladores de Linux contra la corriente. Estamos orgullosos de anunciar que, a lo mejor de nuestro conocimiento, todos los problemas se resuelven y que seremos capaces de ofrecer un núcleo de Linux que es totalmente libre de acuerdo con las Directrices de Software Libre de Debian (DFSG), con Debian Squeeze. Por la presente, reafirmamos el Software Libre como una de nuestras prioridades, tal como se documenta en el Contrato Social de Debian.

De conformidad con el Contrato Social de Debian, reconocemos que algunos usuarios requieren el uso de obras que no se ajusten a las DFSG y que dichas obras podrían incluir firmware no-libre. Por el momento, hemos añadido a la "no libre" espacio de nuestros archivos de imágenes alternativas de instalación y los paquetes adicionales de Debian Squeeze, que incluyen firmware no-libre necesario para que las piezas específicas de hardware. No son parte de Debian, que debe ser buscada explícitamente por los usuarios interesados, y no podemos apoyarlos en la misma medida de firmware libre, ya que no tienen acceso al código fuente correspondiente. Animamos a los fabricantes de hardware para la liberación del firmware sólo DFSG-libre y no podemos aceptar otro tipo de firmware, como parte de Debian.

Más información: Debian





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4124