Oracle pide a la Fundación Apache regresar a la comisión de Java
Fecha Wednesday, 15 December a las 08:04:15
Tema Programación


La Fundación había anunciado su retirada por estar en desacuerdo con la interferencia del gigante de tecnología, pero su solicitud de "por favor" no es suficiente.

Oracle ha pedido a la Apache Software Foundation (ASF, por sus siglas en Inglés) revertir su decisión de abandonar el Comité Ejecutivo de Java, y consideramos que es de suma importancia para el futuro de la plataforma. El abandono se informó el miércoles (12.08).

"La preocupación de una entidad comercial única, Oracle continuará interfierendo seriamente con la idea de una gestión transparente de los ecosistemas", dijo Apache, a través de su blog oficial, en referencia al alto grado de control que el gigante de tecnología ha hecho.

Ella también mostró irritación por las restricciones en el gigante de tecnología del kit de compatibilidad de Java (TCK, por sus siglas en Inglés), utilizado por la propia fundación en la comprobación de su software de fuente abierta-Armonía. Los obstáculos impuestos para prevenir la adaptación del programa a los dispositivos móviles.

El, jueves (12.09), el vicepresidente de desarrollo de Oracle, ha utilizado un tono conciliador en su discurso para revertir la situación:

"El mes pasado, cambiar el nombre de Apache para el Comité Ejecutivo, ya que el valor de su perspectiva y la participación activa", escribió en un comunicado . "Oracle tiene la responsabilidad de llevar adelante el Java y mantener su uniformidad, habida cuenta de los millones de desarrolladores que lo utilizan (...) la Fundación Apache, y sus muchos proyectos de código abierto, son una parte importante del ecosistema."

Más información en: computerworld.uol.com.br





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4112