Zentyal una solución para toda PYME
Fecha Wednesday, 01 December a las 08:57:30
Tema Tecnologias de Software Libre


El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha celebrado el último seminario, Soluciones para Gestión de Servidores a través de Zentyal, que tenía programado en el Ciclo de Seminarios tecnológicos para el sector TIC en este año 2010.

Zentyal es el Servidor Linux para Pymes, gestiona todos los servicios de red a través de una sola aplicación. Puede actuar como Gateway, Servidor de seguridad (UTM), Servidor de oficina, Servidor de Infraestructura de red y Servidor de comunicaciones. Por primera vez, la tecnología Linux le permite gestionar toda su red como una sola unidad.

El desarrollo del servidor Zentyal, antes conocido como eBox Platform, comenzó a principios de 2004 y ahora es la alternativa en software libre a Windows Small Business Server. El Equipo de Desarrollo de Zentyal y los Partners Autorizados Zentyal ofrecen suscripciones a servicios profesionales a través de Zentyal Cloud

Más información: http://www.zentyal.com/es

Puede descargar la presentación de zentyal

Sobre Zentyal

El código fuente del proyecto está disponible bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU, así como bajo varias licencias privativas. La empresa española eBox Technologies S.L. es el propietario y patrocinador de Zentyal y posee el copyright del código fuente.

Zentyal empezó como un proyecto colaborativo entre dos empresas y fue publicado como un proyecto de código abierto por primera vez en 2005. El 16 de noviembre de 2006 eBox fue oficialmente aprobado como proyecto NEOTEC, recibiendo fondos públicos del CDTI (organización pública española bajo el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para completar el desarrollo de la versión 1.0. eBox fue incluido por primera vez en Ubuntu en 2007, en el Gutsy Gibbon Tribe 3, la tercera versión alfa de Ubuntu 7.10.La primera versión candidata a definitiva, eBox 1.0, fue publicada en 2008







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4085