Universidad Inca Garcilaso de la Vega organizó IV FESOLI 2010
Fecha Tuesday, 30 November a las 17:32:58
Tema Eventos


La Comunidad de Software Libre Garcilasina (COSOLIG) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones de la UIGV, organizó el IV Festival de Software Libre (FESOLI) 2010, el mismo que tuvo una gran participación por parte de docentes y estudiantes de Ingeniería de Sistemas y ramas afines.



El evento académico se desarrolló en la sede de las ingenierías (Av. Bolívar 1848, Pueblo Libre) y fue distribuido de la siguiente manera. En horas de la mañana, se realizaron las Ponencias Magistrales a cargo de expositores nacionales de amplia trayectoria. Dichas ponencias estaban clasificadas en cinco salones en donde se trataron temas sobre sistemas de software libre. Hubo salón para Mozilla, Ubuntu, Fedora, Chamilo y uno especial donde participaron invitados especiales.



Por la tarde, se realizaron las Conferencias Magistrales a cargo de expositores internacionales entre ellos: Guillaume Vigier-Just (Francia) con el tema: “Certificación Zend PHP5”; José Zamora (Venezuela) a través de la conferencia “Administración de inventario (hardware y software) utilizando software libre”; Carlos Ivan Hoffmann (Argentina) con “Blender 2.5, Sintel y el reciclado de contenido abierto”. Asimismo, el Sr. Daniel Yucra (Perú), expuso el tema “Proyecto Linux-Libre para preservar las distribuciones 100% libres”.



A través de su discurso de clausura, el Decano de la Facultad Dr. Eduardo Ugaz Burga, destacó el entusiasmo del equipo organizador del IV FESOLI 2010. Asimismo, agradeció la participación de los ponentes nacionales y extranjeros que se dieron cita durante la presente jornada académica.

“Para la Facultad es de enorme satisfacción el haber realizado el IV FESOLI, el mismo que se ha realizado como parte de las actividades por el XX aniversario. (…) Declaro clausurado este evento académico”, concluyó el Decano de la FISCT.



Es preciso informar que el Festival de Software Libre (FESOLI) se realiza con la finalidad de promover la filosofía del software libre y el sistema GNU/Linux, para generar y compartir conocimiento entre la comunidad académica, empresarial, organismos del Estado y otros, a través de ponencias, conferencias y talleres.

Fuente: UIGV





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4084