Usar Lliurex ha permitido ahorrar 30 millones de euros
Fecha Tuesday, 30 November a las 12:22:53
Tema Noticias Software Libre


El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, considera que la implantación de LliureX en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana «ha supuesto a la Administración autonómica un ahorro económico de más de 30 millones de euros en licencias desde el curso 2004-2005.

Así lo explicó durante el acto de clausura del IV Congreso de Software Libre - Comunitat Valenciana, organizado por la Conselleria de Educación, que permitió presentar el modelo de centro inteligente basado en LliureX que impulsa la Generalitat en los centros educativos autonómicos.

El titular de Educación abogó por una mayor profundización en el uso del software libre por parte de instituciones de todos los ámbitos territoriales por las ventajas que reporta esta opción desde el punto de vista económico.

Este encuentro internacional, que lleva por lema Software libre para una educación inteligente y que es el único que este tipo que se celebra en España, tuvo lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia y contó con ponentes de prestigio como el principal impulsor de Ubuntu, Mark Shuttleworth.

El impulso dado por la Generalitat al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo se ve reflejado tanto en una inversión en equipamiento informático que supera ya los 120 millones de euros entre los que destacan10 millones de euros para la modernización de las comunicaciones de los centros.

Asimismo, la Conselleria ha generado los marcos administrativos y legales que posibilitan la integración de las TIC en nuestro ámbito educativo. De hecho, la Comunitat Valenciana es la única autonomía de España donde la asignatura de Informática es de oferta obligatoria en todos los centros de Secundaria, y además, también es la única que ha creado en todos estos centros los departamentos didácticos de Informática.

En este sentido, Font de Mora apuesta por que el Gobierno central atienda la reivindicación que viene realizando de que la asignatura de Informática sea obligatoria en toda la ESO.

Fuente:lasprovincias.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4081