La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura libera LULA 2011
Fecha Monday, 29 November a las 12:19:01
Tema Noticias Software Libre


La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura “Aplicación de las TICs en el Entorno Universitario” ha liberado LULA 2011. En esta segunda edición, el proyecto ha contado con la colaboración de personal docente perteneciente a 49 universidades latinoamericanas.

Entre las principales novedades de LULA 2011 destaca la inclusión de un mayor número de aplicaciones educativas y la incorporación de un nuevo menú mediante el cual se facilita al usuario la instalación automática de software adicional. El listado completo de aplicaciones puede consultarse en este enlace.

Esta nueva versión de la distribución LULA ha sido diseñada para poder ejecutarse en el mayor número de equipos. Además de aprovechar las últimas características de los PCs actuales, el sistema ha sido adaptado para obtener un rendimiento aceptable en equipos con recursos limitados.

LULA 2010 está basada en la última versión LTS de Ubuntu, por lo que el soporte está garantizado hasta 2013. Adicionalmente, la Cátedra Telefónica mantiene un servicio gratuito de asistencia online accesible desde el portal oficial del proyecto.



Descargar LULA 2011:
http://lula.unex.es/index.php?seccion=lula2011

Otros enlaces de interés:
http://www.facebook.com/proyectolula
https://twitter.com/proyectolula







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4079