Multitouch en Ubuntu gracias a Kinect de Xbox 360
Fecha Friday, 26 November a las 22:10:04
Tema Linux Ubuntu


A principios de Noviembre salió oficialmente a la venta Kinect, el accesorio para la Xbox 360 en el que los controles quedan fuera de la experiencia de juego.

Hace algunos dias, se lanzo una convocatoria sobre la convocatoria que se lanzó por parte de Adafruit Industries, en la cual ofrecían US$2,000 a quien pudiera desarrollar un driver open source para Kinect, que permitiera utilizarlo en otras plataformas además de Xbox 360.

Pues bien, ya alguien desarrolló un driver que cumple con el objetivo antes mencionado. Obviamente esto no le ha parecido para nada a Microsoft, quienes han mencionado que el hardware que distribuye Microsoft integra numerosas garantías de software, esto para reducir su manipulación.

Ahora mostramos un vídeo de como han implementado el hardware de Microsoft para que pueda controlar el sistema operativo Ubuntu, de alguna forma en un ambiente multitouch.

Esto es gracias a TISCH (Superficies Tangibles Interactivas para la colaboración entre Humanos) el cual es un Framework para el desarrollo de sistemas multitouch. Ahora solo falta esperar un poco y ver que mas cosas se pueden ofrecer gracias Kinect y la imaginación.

Si cuentas con Kinect y además usas Ubuntu puedes probar esto, solo debes de instalar los controladores, para ello debes de seguir los siguientes comandos desde la Terminal:

sudo apt-add-repository ppa:floe/libtisch
sudo apt-get update
sudo apt-get install libtisch libtisch-dev
libtisch-csharp libtisch-java libtisch-python



fuente: http://conecti.ca/

Fuente Español: LinuxParaTodos.net





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4073