Diaspora, fue liberada y esta en el ruedo
Fecha Friday, 26 November a las 21:43:29
Tema Tecnologias de Software Libre


En septiembre os contaba que el código de Diaspora había sido liberado y desde ayer esta nueva red social descentralizada ya está en el aire en versión alfa.

Cada semana se enviarán invitaciones a los usuarios que lo soliciten para ir poco a poco poniendo a prueba esta plataforma que pretende luchar contra Facebook con la privacidad como principal argumento.

En el blog oficial de Diaspora sus creadores hablan del lanzamiento, del desarrollo de la red social y de las cosas que todavía tienen que mejorar. Entre otras cosa insisten en que no van a dejar de trabajar en los aspectos relacionados con la seguridad de la plataforma y con la depuración del código y que tratarán de ofrecer mejor documentación para quienes quieran trabajar con Diaspora por su cuenta y mejor soporte para APIs.

Lo cierto es que el proyecto parece ir viento en popa ya que se han superado con mucho los objetivos de donación previstos. La idea era reunir 10.000 dólares para empezar y se han alcanzado 200.000, así que sus creadores deben de estar encantados y muy motivados para seguir trabajando.

Si os interesa probar Diaspora, podéis acceder a su web oficial y solicitar una invitación. Además, también buscan expertos en Ruby y JavaScript para colaborar en el desarrollo de la comunidad.

Más información | blog.joindiaspora.com

Diaspora libera su código fuente







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4069