Ubuntu One para Windows
Fecha Sunday, 21 November a las 22:33:54
Tema Linux Ubuntu


Ubuntu One es la revisión del concepto de disco duro virtual de la mano de Canonical para el sistema operativo de Ubuntu. Comenzó como un espacio en la nube que sincronizaba contenidos que tuviéramos en nuestros sistemas Ubuntu, y poco ha a poco fue evolucionando permitiendo sincronizar más cuestiones y mejorando la sincronización. Ahora nos llega la primera beta de Ubuntu One para Windows.

Esta opción era muy demandada muchos usuarios, puesto que no olvidemos que muchos de nosotros utilizamos varios sistemas distintos que tienen que convivir en varios equipos distintos y lo ideal es poder sincronizar archivos entre distintos equipos con distintos sistemas operativos. Para instalar el cliente necesitaremos tener sistema Windows XP SP3, Vista, o 7 con Microsoft .NET Framework 4.

El servicio está en beta pública pero hay que ir solicitando los accesos para que nos faciliten la descarga del cliente para Windows. La hoja de ruta dice que quieren que el servicio esté completamente operativo y funcionando en producción para la próxima versión de Ubuntu Natty. Las principales características que ofrecerán serán la sincronización de archivos automática, sincronización de carpetas fuera de la carpeta Ubuntu One, soporte para nuestros contactos, notas y marcadores así como para nuestra música de la Ubuntu Music Store.

Tomboy y Banshee serán componentes opcionales de la instalación de Ubuntu One, por lo menos esas son las intenciones de Canonical. Respecto a su funcionamiento dentro de Windows, una vez instalado aparecerá como un programa más, con un icono en la barra de tareas cuando esté conectado. De momento la sincronización tendremos que hacerla de forma proactiva, puesto que en esta primera versión no sincronizará automáticamente.

¿Tiene sentido un servicio como este teniendo Dropbox? Pues en mi opinión, no. Ya existen otras alternativas muy interesantes en Linux como Dropbox, el favorito de muchos o ZumoDrive, otro también muy logrado que funciona muy bien entre Linux y Windows. La cuestión es que Ubuntu One es necesario para Canonical para implementar la Ubuntu Music Store o proveer servicios como la sincronización de notas o contactos de la libreta de direcciones de Evolution.

Por lo tanto es un servicio necesario en aras de facilitar tener una opción de disco duro virtual más integrado en el sistema. El cliente para Windows es un primer paso muy necesario para complementar los ya ofrecidos de Ubuntu One Mobile con el que podremos escuchar nuestros MP3 almacenados en la nube desde nuestros teléfonos móviles. Esperemos poder probar el cliente para Windows en profundidad para poder comparar con otros servicios

Más Información | Ubuntu One for Windows

Fuente: Genbeta





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4050