Venezuela: Se pone a consulta la Metadistribución Canaima
Fecha Sunday, 31 October a las 19:39:45
Tema Noticias Software Libre


El proceso de Consulta Pública de las Normas Técnicas “Requisitos para la Contratación de Facilitadores Comunitarios en Tecnologías Libres”, “Metadistribución de Software Libre basada en GNU/Linux” y “Accesibilidad de Portales de Internet” se realizará en un lapso de 10 días hábiles, con dos posibles prórrogas de cinco días hábiles, durante los cuales las interesadas e interesados darán sus aportes a las nuevas propuestas presentadas.

Así lo dio a conocer el gerente de Normalización y Certificación del Centro Nacional de Tecnologías de Información, Carlos González.

Las sugerencias se pueden enviar por correo electrónico a la cuenta normalizacion@cnti.gob.ve. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots, necesita activar JavaScript para visualizarla, o en físico a la Oficina de Normalización del CNTI, ubicada en la avenida Andrés Bello, Torre Fondo Común, piso 17, Caracas (Distrito Capital).

Para participar en el proceso de consulta, por cualquiera de las vías dispuestas, se requiere completar el formato de “Registro de comentarios de discusión pública”, donde debe indicarse el nombre de la Norma Técnica, número del artículo y el respectivo comentario.

Los “Requisitos para la Contratación de Facilitadores Comunitarios en Tecnologías Libres” establece las condiciones mínimas que deben cumplir las personas que se encargarán de capacitar a las comunidades en el área de TI Libres.

Con respecto a la “Metadistribución de Software Libre basada en GNU/Linux”, se establece el uso de Canaima GNU/Linux como sistema operativo a utilizarse en las estaciones de trabajo de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional (APN), con el propósito de homogeneizar y fortalecer la plataforma tecnológica del Estado venezolano, así como de cumplir con el marco legal vigente sobre la materia.

Por su parte, la propuesta de “Accesibilidad de Portales de Internet” fija los lineamientos que deben ser respetados por las instituciones públicas al momento de desarrollar, implementar y producir portales web, a los fines de garantizar la accesibilidad de todas las usuarias y usuarios -de manera rápida, segura y oportuna- a los recursos y servicios electrónicos públicos.

Para conocer en detalle cada propuesta de Norma Técnica y participar en la discusión pública, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (en www.mcti.gob.ve) y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (www.cnti.gob.ve) publicaron en sus sitios web una sección dedicada al tema.

Fuente: avn.info.ve





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3996