Miembros principales del consejo de OpenOffice se retiran para trabajar por LibreOffice
Fecha Wednesday, 27 October a las 10:12:20
Tema OpenOffice


Varios miembros del OpenOffice.org Council han decidido retirarse del equipo staff de esta suite ante la aparición del fork de OOo, LibreOffice, con el apoyo de The Document Foundation. Por ahora se han producido hasta varias bajas del antiguo equipo de OpenOffice.org que probablemente afectarán a la marcha y evolución futura de OpenOffice.org.

Los miembros que han pedido su dimisión son Christoph Noack, Product Development Representative, Florian Effenberger, Marketing Project Lead, Charles-H. Schulz, líder de la Native-Language Confederation, Throsten Behrens, co-líder del Graphic System Layer, y Sophie Gautier, líder del equipo French Native Language.

Tal y como indican en H-Online, Noack ha publicado por ejemplo un mensaje en el que indica que su “idea de un entorno Open Source estable y funcional difiere de lo que actualmente percibo cuando hablamos de ciertas características de la estructura de la comunidad“.

Effenberger, por su parte, indica que es desafortunado que algunos vean a OpenOffice.org y a LibreOffice como proyectos separados y conflictivos, y que espera que haya una solución en el futuro.

El resto de miembros que han dimitido han publicado también mensajes en la lista de distribución del consejo, y ahora queda por ver cómo afectan estas bajas al desarrollo de OpenOffice.org, y cómo lo hacen en el caso de LibreOffice.









Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3984