Jefe de gabinete Argentino, firma acuerdo con la empresa Red Hat
Fecha Monday, 18 October a las 08:48:04
Tema REDHAT


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, firmó este jueves un convenio para impulsar el crecimiento de las herramientas de software libre en el ámbito en la administración pública nacional.

“Este convenio marco va a permitir que el Estado se presente como un todo, no como distintos utilizadores en cada ministerio, para poder desarrollar herramientas open source”, explicó.

En ese sentido, destacó que el área que él conduce ya realizó seis congresos sobre la materia y el séptimo se realizará antes de fin de año.

“El 60% de los programas operativos del Estado nacional son software de uso público, con lo cual no estamos pagando regalías por ello. Queremos reivindicar esa situación. Eso no necesita compra, no necesita licitación, porque se comienza y se desarrolla desde lo público para lo público”, valoró Aníbal.

La firma del convenio marco con la empresa Red Hat se realizó en el despacho del jefe de Gabinete. La compañía es la mayor distribuidora de software libre del mercado. La firma se pudo seguir en vivo a través del blog de Aníbal Fernández.

Además, la empresa Red Hat ya participa de la elaboración del pasaporte, tras ganar una compulsa de precios, según informó el jefe de Gabinete.

Fuente: argentina.ar





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3945