Venezuela: Operador Movilnet, presenta dispositivo móvil con Android
Fecha Monday, 18 October a las 08:42:36
Tema Tecnologias de Software Libre


Un dispositivo móvil de última generación fue presentado en Venezuela, se trata de Huawei modelo U8220 potenciado con AndroidTM 2.1, fue presentado por la empresa Movilnet filial de Cantv, con el objetivo de mantener más comunicados a los venezolanos e impulsar la masificación del uso del Software Libre.

"Las telecomunicaciones son un servicio de primera necesidad, es por ello que Movilnet busca cumplir con los objetivos del Gobierno Bolivariano de incluir a todas las venezolanas y a todos los venezolanos a las tecnologías", dijo Alexander Sarmiento vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet.

Este móvil, que posee el sistema operativo Android, ofrece un buen ambiente de navegación, con acceso a aplicaciones, redes sociales y comunicación de voz, informó Cantv en boletín de prensa.

El modelo Huawei U8220 incluye Bluethooth, pantalla táctil de 3.5 pulgadas HVGA, ranura de expansión para el almacenamiento de datos en tarjetas micro SD de hasta 16 GB, conectividad WiFi, y todas las aplicaciones de Google para conexión móvil.

El novedoso sistema operativo Android es una variante de Linux (Software Libre), especialmente diseñado para los teléfonos móviles. Sus aplicaciones están desarrolladas mediante un kit de desarrollo de software o SDK, por sus siglas en inglés y el lenguaje de programación Java.

Alineado a este lanzamiento, Movilnet también incorpora el módem inalámbrico Huawei E5836 para ofrecer a las usuarias y a los usuarios una nueva solución de acceso móvil a Internet, permitiendo así conectar a usuarios personales, entornos educativos y hasta micro empresas.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3944