Las mejoras que trajó Ubuntu 10.10
Fecha Thursday, 07 October a las 09:44:56
Tema Linux Ubuntu


El próximo día 10 de Octubre de 2010 llega quizá una de las distribuciones más populares de GNU/Linux y que no es otra que Ubuntu 10.10.

Canonical ha decidido lanzarla el 10 del 10 del 2010, fecha de la que se acordará todo usuario que decida descargar ese día la versión definitiva de este S.O.

Las mejoras son realmente notables, al menos en su aspecto visual que es en lo que más se ha trabajado durante todo este tiempo.

En Lifehacker señalan unas tantas que detallaremos a continuación y que no son más bien pocas.

1. Instalar Ubuntu 10.10 será realmente sencillo, con los pasos claros y sobre todo nos indicará que requiere dicha instalación.

2. Ubuntu One. El servicio de alojamiento de archivos será equiparable a los que ofrece otras empresas, entre ellas Microsoft. Será el SkyDrive al que se le ha apodado con otro nombre.

3. Centro de Software. Ahora el usuario tendrá disponible todo el software en un mismo sitio. Instalar aplicaciones será mucho más sencillo.

4. Unity. La opción únicamente estará disponible para netbooks o portátiles. Tendremos una interfaz más clara y limpia en menor resolución.

5. LibreOffice. No ha tardado mucho en incorporar la versión que llegará de forma predeterminada en Ubuntu de aquí en adelante. Canonical no llegará a depender Oracle.

6. Shotwell. Picasa tiene los días contados con esta aplicación, que gestionará tus imágenes de una forma muy sencilla.

7. Notificaciones. Es uno de los puntos más renovados de Ubuntu 10.10 y en Canonical comentan que la comunidad lo ha visto con buenos ojos.

8. Tipografía. Como comentemos, el aspecto visual es uno de los cambios más radicales de esta nueva distribución. Ahora los textos serán más legibles y no tendremos dificultad al leer cualquier opción.

9. GNOME 2.32. Con GNOME 3.0 tan cerca, será la última versión del entorno y parece no haber muchos cambios respecto a anteriores versiones.

10. Btrfs. Faltan todavía unos meses para poder disfrutar de este sistema de ficheros, que sucederá relativamente pronto a ext4.

Lifehacker : Nuevas características de Ubuntu 10.10





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3920