Oracle no apoyará a LibreOffice
Fecha Wednesday, 06 October a las 08:20:13
Tema OpenOffice


Y finalmente se pronunció el que hoy patrocina y es dueño en parte de OpenOffice, esta vez Oracle desea éxitos a la nueva suite LibreOffice, pero no va colaborar, todo lo contrario competiría con OpenOffice.

Oracle ha expresado que no colaborará directamente con The Document Foundation y la nueva suite LibreOffice, su fork de OpenOffice.org.

En un mensaje de correo electrónico a Steven J. Vaughn-Nichols de ComputerWorld, el departamento de relaciones públicas de Oracle dijo que creía que OpenOffice.org es la implementación más avanzada y rica en características, y pide a la comunidad que colabore directamente con ellos. Asimismo dijo que la capacidad de cualquiera para crear un fork es "la bondad del software libre" y añadió que espera que la "Document Foundation ayudará a avanzar a OpenOffice y el formato ODF, y les desean lo mejor". La no participación de Oracle significa que la marca OpenOffice permanecerá ligada a Oracle, y de la misma manera, LibreOffice empezará a diferenciarse en cuanto el desarrollo empiece a ser más serio.

Sobre LibreOffice

LibreOffice es una suite ofimática de software libre que contiene características similares a otras suites de oficina junto a otras adicionales.

Dispone de las aplicaciones de procesador de textos (LibreOffice Writer), hoja de cálculo (LibreOffice Calc), presentaciones (LibreOffice Impress), base de datos (LibreOffice Base), editor de gráficos vectoriales (LibreOffice Draw), Editor de fórmulas matemáticas (LibreOffice Math).



El 28 de septiembre de 2010, los miembros del proyecto Open Office formaron un nuevo grupo llamado Document Foundation (Fundación Documento en español), poniendo a disposición una bifurcación de OpenOffice.org llamada LibreOffice. La fundación declaró que coordinará y vigilará el desarrollo de LibreOffice. Oracle fue invitada a convertirse en miembro de la Document Foundation y se pidió que donara la marca OpenOffice.org al proyecto. La Document Foundation recibió apoyo de la comunidad Open Office, incluyendo las empresas Novell, RedHat, Canonical y Google. El objetivo es producir una suite ofimática independiente de otros proveedores, con soporte ODF y sin ningún requisito de asignación de derechos de autor.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3917