Un virus como Stuxnet, puede ser letal para la humanidad
Fecha Saturday, 02 October a las 11:39:26
Tema Suguridad Informática


Kaspersky Lab considera que Stuxnet es el prototipo funcional de una “ciber-arma", que dará el pistoletazo de salida a una nueva guerra armamentística en el mundo. En esta ocasión, será una carrera “ciber-armamentística".

Ante el caudal de discusiones y especulaciones generado a raíz de la aparición del gusano informático Stuxnet, en especial sobre quién está detrás del ataque y cuáles son sus objetivos, Kaspersky Lab ha hecho públicas sus primeras reflexiones sobre este hecho.

Kaspersky Lab aún no ha podido acceder a un volumen de evidencias suficiente como para identificar a los atacantes, o el blanco objetivo, pero los expertos en seguridad en informática de la compañía coinciden en que se trata de un ataque singular y sofisticado mediante malware, perpetrado por un equipo con acceso a abundantes recursos financieros, un elevado nivel de preparación y un profundo conocimiento de tecnologías como SCADA.

Los expertos de Kaspersky consideran que no es posible llevar a cabo un ataque de este tipo sin el apoyo y respaldo de un estado-nación.

Ya se refirió a este asunto Eugene Kaspersky, fundador y presidente de Kaspersky Lab: “Creo que representa un punto de inflexión, el amanecer de un nuevo mundo, porque antes sólo nos enfrentábamos a cibercriminales, pero me temo que estamos asistiendo al nacimiento de la era del ciberterrorismo, de las armas y las guerras virtuales". En rueda de prensa celebrada recientemente en Munich con periodistas de todo el mundo, durante el Simposio de Seguridad Kaspersky, el máximo ejecutivo de Kaspersky Lab no dudó en calificar a Stuxnet como “la apertura de la Caja de Pandora".

Fuente: DiarioTI





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3907