Disponible GNOME 2.32
Fecha Friday, 01 October a las 14:53:13
Tema Proyecto Gnome


Una nueva versión más para GNOME el escritorio desarrollado por la comunidad de software libre, quizas ésta debia haber sido ya la 3.0, pero como sabemos anda un poco atrasada hasta Abril de 2011, por lo que ésta nueva versión será la última de la serie 2.

GNOME se centra en la facilidad de uso, estabilidad, e internacionalización y accesibilidad de primera clase.

Es Software Libre y cuenta con todas las herramientas usuales que se espera encontrar en un equipo moderno como correo electrónico, trabajo en grupos, navegación web, administración de archivos, multimedia, juegos.

La usabilidad continua mejorando en GNOME 2.32 con cientos de errores solucionados y mejoras implementadas que habían sido solicitadas por los usuarios.

Algunas de las características más interesantes orientadas al usuario son:

Empathy ha añadido opciones para desactivar el registro así como las charlas emergentes automáticas. Otras actualizaciones de Empathy incluyen la capacidad de configurar cuentas de IRC usando el asistente; permitir aceptar certificados de servidor manualmente; usar iconos de estado del tema actual; mensajes de error de conexión mejorados y la capacidad de aceptar o rechazar eventos entrantes usando botones en los mensajes de notificación. También puede ver información técnica acerca de su llamada actual en el panel de detalles del diálogo sonido/voz, así como reabrir una solapa cerrada usando el botón de deshacer en la ventana de conversación.

El visor de documentos Evince obtiene un soporte de accesibilidad mejorado a través del uso de la interfaz AtkText, que permite a Orca, el lector de pantalla de GNOME, leer documentos en Evince. También se ha aumentado el nivel máximo de ampliación al ver un documento.

Actualizaciones de Nautilus, el Gestor de archivos de GNOME. Nautilus ha añadido un diálogo para ayudarle a manejar conflictos al realizar operaciones de copiar o mover.

Ahora Nautilus muestra los archivos cortados con iconos transparentes al cortar archivos para pegarlos en otro directorio.

Para obtener la nueva versión te basta con esperar las actualizaciones diarias.

El anuncio del lanzamiento



Además más información: GNOME 2.32





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3904