Hotot,el mejor cliente de Twitter para usuarios GNU/Linux
Fecha Saturday, 25 September a las 14:42:55
Tema GNU/LINUX


Clientes nativos de Twitter para Linux hay muchos, y en Genbeta os hemos hablados de algunos, como Pino o Turpial. Sin embargo, ninguno me ha sorprendido tanto como Hotot.

Lo que más llama la atención de este cliente es su interfaz. En la parte inferior tenemos varios botones para acceder a las diferentes pantallas (línea de tiempo, menciones, mensajes directos, etc), que se mueven como si estuviésemos en una aplicación de Android o iOS. Todas las opciones son de fácil acceso, y su uso es muy sencillo e intuitivo.

la interfaz está muy trabajada. Por ejemplo, la vista de la conversación a partir de un tweet es de las mejores que he visto: con un click nos aparece toda la cadena de “replies” bajo el tweet que estuviésemos viendo. Otras características interesantes son la posibilidad de hacer tanto el retweet antiguo como el nuevo (el oficial), las notificaciones integradas a la perfección en el escritorio (por desgracia, no son configurables), o la vista de retweets que hemos hecho nosotros y de nuestros tweets.

Además de esto, Hotot también puede ampliarse por medio de extensiones. Por defecto vienen tres: una para ver tweets geolocalizados, otra para que aparezcan previsualizaciones de imágenes y la última para subir imágenes a un servicio web.

Para mí, Hotot es de los mejores clientes que he visto, y se ha ganado el puesto de cliente por defecto en mi Ubuntu. Sólo le faltan algunos detalles, como por ejemplo la inclusión de listas y opciones para configurar las notificaciones, pero por lo demás es prácticamente perfecto.

Hotot es libre, está en inglés y es todavía una versión alpha (aunque no lo parece), así que no está en los repositorios. Para instalarlo, simplemente ejecutad estos comandos en la terminal:

sudo apt-get install python-webkit python-notify python-keybinder python-distutils-extra mercurial
hg clone https://hotot.googlecode.com/hg/ hotot
cd hotot/
./setup.py build && sudo ./setup.py install —install-layout deb


Más información: http://code.google.com/p/hotot/

Fuente: genbeta.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3877