Android es mas popular que GNU/Linux y Ubuntu
Fecha Tuesday, 21 September a las 13:14:56
Tema GNU/LINUX


Sin duda esta en boca de todos, muchos no saben que android tiene como nucleo el kernel de nuestro sistema operativo Linux, hoy en día es más popular que el mismo nucleo que utuliza además ha ganado en popularidad a la distribución Linux Ubuntu.

La evolución que ha tenido Linux es muy inmensa e importante ya que poco a poco va teniendo espacio en el mercado pero a esto hemos visto que Linux se confunde con Ubuntu , y eso ha hecho que entre los usuarios noveles y los que no conocen tanto el mundo Linux se dé mucha relevancia a la distribución de Canonical.

Pero apesar de esto Linux se ah convertido en la base de distintos desarrollos y plataformas que están dejando claro que la versatilidad de esta solución es mucho mayor que la que ofrecen otros sistemas operativos tradicionales.

Se ha hecho un estudio donde se compara “Android”, “Linux” y “Ubuntu” este consiste en realizar busquedas en los tres y se detecta que el mas rapido es Android esta comparación es curiosa, pero lo importante es que Linux y el Open Source están poquito a poquito conquistando todo tipo de soluciones.

Sobre Andoid

Android es una variante de Linux orientada a dispositivos móviles. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, que aglutina a fabricantes de software y hardware, entre los que destacan Google, T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola entre otros.

El desarrollo de aplicaciones para esta plataforma se realiza mediante SDK, y el lenguaje de programación Java. Una alternativa es el uso del NDK (Native Development Kit) de Google para emplear el lenguaje de programación C.

Su código fuente está disponible bajo diversas licencias de software libre y código abierto destacando la versión 2 de la licencia Apache.

Más sobre Android





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3868