Nueva versión de Linux From Scratch
Fecha Tuesday, 21 September a las 12:54:14
Tema GNU/LINUX


Ya esta disponible la nueva versión de Linux From Scratch 6.7, un proyecto que te permite desarrollar paso a paso un sistema GNU/Linux, desde cero y manualmente.

Sin duda con esta nueva versión es mucho más facil precompilar las distribuciones y sobre todo al alcance de cualquier usuario, Linux From Scratch está destinado a usuarios avanzados aunque a cambio permite construir un sistema compacto y flexible, proporcionando de paso un gran conocimiento del mismo.

Entre los cambios frente al LFS 6.6 además de la corrección de errores y parches de seguridad se cita la actualización al kernel 2.6.35.4, al conjunto de compiladores GCC-4.5.1 o a las bibliotecas de C Glibc-2.12.1.

Para los más atrevidos con tiempo disponible y ganas de aprender los entresijos de un sistema GNU/Linux, ya están disponibles los documentos en línea LFS 6.7 o la descarga del LFS 6.7

Sobre Linux From Scratch o LFS

Es un tipo de instalación del sistema operativo GNU/Linux y el nombre de un libro escrito por Gerard Beekmans junto a otros. El libro es una colección de documentos que indican los pasos desarrollar un sistema GNU/Linux desde cero, a partir del código fuente. El libro Linux From Scratch está disponible en línea en el sitio oficial y actualmente su versión es la 6.6.

Para mantener LFS pequeño y simple, el libro Beyond Linux From Scratch (BLFS) fue creado para presentar las instrucciones de como desarrollar un sistema básico GNU/Linux después de crear LFS. Introduce y guía al lector de como agregar al sistema LFS la conexión de red, X, sonido, soporte de impresora y escáner. Desde el lanzamiento 5.0, la versión del libro BLFS corresponde con la misma versión del libro LFS.

Más información: http://www.linuxfromscratch.org/ y Wikipedia





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3867