Paraguay: Presentan campaña "Soy libre, soy solidario" en Itaipú Binacional
Fecha Monday, 20 September a las 21:22:22
Tema Noticias Software Libre


Paraguay y Brasil avanzan esta vez le toco a ITAIPU binacional en donde se presentará un campaña a favor del Software Libre.

El acto se realizará en el Salón Auditorio de la Itaipú Binacional, sede Asunción.

De acuerdo a un comunicado emitido por el lado paraguayo de la entidad binacional con la elección de esta nueva herramienta, se busca que el usuario cuente con las libertades de usar el programa con cualquier propósito, distribuir copias con los que pueda ayudar a otros usuarios, mejorar el programa y hacer públicas las mejoras de los demás, así como también estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las necesidades de uno mismo.

La campaña está denominada “Soy libre, soy solidario”, y está direccionada para que los empleados de la Itaipú Binacional sean libres para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

Al hacerlo, tendrá la oportunidad de colaborar con una institución de beneficencia para la educación de niños y niñas de escasos recursos.

A este efecto, se prevé que el presupuesto invertido por la Institución en software comercial –cuyo monto oscila los 81 mil dólares por año– sea destinado a la actividad solidaria.

Hoy casi todos los equipos tienen un solo producto de Ofimática; a corto plazo se tendrá la opción de Open Office, que es un software libre que tiene procesador de textos, planilla electrónica y programa de presentaciones, entre otros.

Esto redundará en beneficios directos e indirectos, como la capacidad de negociación para acuerdos futuros, instalación inmediata a medida que sale una versión de Open Office al mercado, además de otras, señala la entidad.

El software libre es un sistema esencial que estimula el trabajo colaborativo puesto que al poner a disposición el programa fuente, varias personas de otras partes del mundo trabajan para aumentar las funcionalidades e integrarlos a otros sistemas y a otras necesidades.

Fuente. ABC Paraguay





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3865