La red Social Diaspora libera su código fuente
Fecha Friday, 17 September a las 09:17:45
Tema Tecnologias de Software Libre


Los creadores de la red social una vez más han demostrado que lo más importante es la libertad del software, además cumplimiento con la filosofía del software librehan decidido liberar el código fuente y capturas de pantalla de su software de red social abierta.

Los creadores de la diáspora han liberado el código fuente y capturas de pantalla de su software de red social abierta.

El proyecto ha acumulado más de $200,000 en donaciones desde la primavera pasada. Diáspora es un punto a punto basada en redes sociales con la configuración privada muy específica. Fue diseñado como una alternativa a las redes como Facebook y MySpace, que están controladas por un proveedor de servicios centrales.

Los desarrolladores de diáspora planean lanzar sus operaciones en octubre con una versión alfa de su software. La versión alfa de los informes, será capaz de acceder a los los datos de los usuarios de Facebook integrarlo en la agrupación de los datos almacenados en el propio usuario el nodo de la red.

Modificaciones al parecer, se puede volver a integrarse en Facebook, si es necesario. Este aspecto es lo que diferencia a ldiáspora de otras redes sociales privadas como la BuddyPress red, que permiten las redes sociales para crear y controlada por grupos cerrados de usuarios, pero no ofrece ninguna interoperabilidad con otros servicios.



Más información: Diaspora

Descarga el Código Fuente y el resto de paquetes





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3852