Skype planea abrir una versión de código abierto para usuarios de GNU/Linux
Fecha Wednesday, 15 September a las 09:21:28
Tema Tecnologias de Software Libre


Skype está planeando abrir una versión de código abierto para este servicio especialmente para Linux. Por mucho tiempo Skype y Linux no se han llevado bien por problemas de compatibilidad y hasta ahora Skype era de código cerrado. Esto está a punto de cambiar, pues Skype está por lanzar una versión de código abierto para Linux y que los usuarios puedan corregir problemas entre los dos sistemas.

Aunque todo esto no se ha declarado oficialmente, Skype sabe la gran necesidad que tienen los usuarios de Linux en cuanto al uso del sistema de chat de voz. Debido a problemas e incompatibilidad entre estos dos, el uso de Skype ha estado muy limitado en los sistemas de Linux, no en todas las versiones puede funcionar sobre todo en la versión 2.1 beta.

Sobre este problema, Skype comentó que apreciaban mucho el entusiasmo de la comunidad ya que por mucho tiempo esperaron que Skype pudiera funcionar de manera total en Linux. También reconocen el potencial del código abierto y que esto ayudará a que su desarrollo incremente gracias a la ayuda de los usuarios.

Con esta decisión, Skype se deja de preocupar por actualizar o corregir problemas con su sistema, ya que en cierta forma entrega la responsabilidad a los usuarios de Linux que les interese modificar para bien el sistema de Skype.

Más información: www.skype.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3843