¿Linus Torvalds nacionalizado EstadoUnidense y millonario?
Fecha Tuesday, 14 September a las 15:01:00
Tema GNU/LINUX


Linus Torvalds adoptó la nacionalidad a sus 40 años. En 1997 se mudó a California con su familia y desde 2003 vive en Oregon. Es millonario desde que dos empresas vinculadas con Linux salieron a Bolsa en 1999.

Linus Torvalds, finlandés de origen y creador del sistema operativo libre Linux, adoptó la nacionalidad estadounidense a sus 40 años, informó hoy el diario "Helsingin Sanomat".

La noticia la hizo pública el propio Torvalds en un e-mail, en el que aclara que recibió su nueva nacionalidad la pasada semana, aunque no dice si abandonará la finlandesa.

Torvalds desarrolló Linux a principios de los años 90 en Helsinki, sistema que se volvió popular porque a diferencia de Microsoft Windows y del OS de Apple es de "open source", es decir puede seguir siendo desarrollado por cualquiera.

En 1997 Torvalds se mudó con su esposa e hijo a California y desde 2003 vive en Portland, Oregon, donde continúa el desarrollo de Linux. Tras recibir de regalo acciones de dos empresas vinculadas con Linux en 1997, Torvalds se convirtió en millonario con la salida a bolsa de las firmas en 1999.

Fuente: Sitio web del propio Linus Torvalds





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3838