Publicado Lightspark 0.4.4.2, reproductor flash libre
Fecha Monday, 13 September a las 20:39:34
Tema Tecnologias de Software Libre


Desde hace algunos meses hemos estado siguiendo al poryecto Lightspark, un reproductor Flash de código fuente abierto basado sobre LLVM (Low Level Virtual Machine, máquina virtual de bajo nivel, una infraestructura de compilador escritor en C++), y que se distinguía de otros proyectos similares (Gnash y Swfdec) en que fue diseñado desde cero siguiendo de manera estricta la documentación oficial de Flash publicada por Adobe.

Las buenas noticias para quienes hab segudo este proyecto y tenían problemas para utilizar Yutube, es que el proyecto ha publicado la versión 0.4.4.2.

Este nuevo lanzamiento de Lightspark debe corregir los problemas con YouTube, y el nuevo marco de trabajo de complementos para que eventualmente sea posible incluir soporte para ALSA y OpenAL en lugar de solamente PulseAudio.

Código fuente disponible en este enlace. Instrucciones para instalar y compilar están disponibles en este otro enlace.

Para instalar en Fedora 13, solo es necesario tener instalados los depósitos de RPMFusion.org e instalar el paquete lightspark-release-0-1.noarch.rpm, para luego instalar con yum o pkcon. Advertencia: Lightspark aún está en fase de desarrollo y pudiera funcionar incorrectamente en muchos sitios.

Cabe señalar que para poder probar este complemento, es indispensable desactivar o desinstalar el complemento flash-plugin de Adobe.

Más información: http://llvm.org/
Ver más información: Sobre la versión 0.4.4.2.

Descara: Código Fuente

O directamente descarga el Desde el sitio de Fedora

Fuente: http://www.alcancelibre.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3836