Disponible Linux mint Debian 2010-09
Fecha Sunday, 12 September a las 21:53:04
Tema Tecnologias de Software Libre


Hoy es un día bastante importante para el proyecto Linux Mint, el cuál, como todos sabemos, toma la base de Ubuntu. Pero tal como se anunciara hace un tiempo (3 años de trabajo), los muchachos de Linux Mint estaban trabajando en una edición que toma como base a Debian, lo que prometía ser una nueva distribución más rápida y con nuevas características. Hoy finalmente se ha hecho el anuncio de la disponibilidad de esta edición basada en Debian.

Lógicamente que encontraremos varias novedades, como un nuevo instalador; pero la idea ha sido ofrecer mínimamente lo mismo, pero con una base diferente y obviamente una diferente detección de hardware y soporte de compatibilidad.

Nos vamos a encontrar con ediciones KDE, Xfce, Fluxbox y LXDE, y obviamente las alternativas de 32 y 64 bits. Cabe destacar que mantiene el sistema de paqueterías de su base.

Me da la sensación de que podremos ver un cambio de nombre, Linux Mint debería llamarse Linux Mint Ubuntu, así tenemos también Linux Mint Debian y algunas voces hablan de trabajar con Fedora también…

Sin duda una buena noticia, otra más para el Open Source, una distribución más.

Con estas palabras de da la bienvenida a Linux Mint Debian:

Welcome to Linux Mint Debian. I’d like to thank all the testers and our development team, Ikey Doherty in particular, for the work that they put in it. I personally had a lot of fun working on this project, and I hope you’ll enjoy this new distribution.

Más información:LinuxMint

Fuente: SomosLibres.org





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3825