Argentina y Brasil acuerdan politicas en materia de software libre
Fecha Monday, 06 September a las 22:00:46
Tema Noticias Software Libre


Argentina y Brasil firmaron hoy un convenio marco de cooperación tecnológica que establece una política común en materia de software y en la administración de nombres de dominios de Internet, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue rubricado en Buenos Aires por el subsecretario Legal, Técnico y Administrativo de la Cancillería argentina, Eduardo Villalba, y el director de NIC Brasil, Demi Getschko.

Según destacó la Cancillería argentina en un comunicado, este convenio "significa un avance en la integración política regional y una continuación de las políticas de software libre que lleva adelante" Argentina.

El acuerdo tiene por objetivo constituir las bases y principios de una política común en la integración de los dominios .com entre las oficinas de administración y otorgamientos de dominio de Internet NIC de Argentina -dependiente de Cancillería- y de Brasil.

Ambos países suman más del 80 por ciento de los dominios .com de América Latina.

El acuerdo firmado hoy busca mejorar los procedimientos ya existentes para el registro y la administración de nombres de dominios en Internet.

Mediante este convenio, ambos países se comprometen a suministrar en sus respectivos centros de cómputos el espacio físico, acceso a Internet, condiciones ambientales y alimentación eléctrica necesaria para que la otra parte pueda instalar los equipos necesarios para el servicio de DNS (Domain Name System, por su sigla en inglés) secundario.

Además, desarrollarán actividades de colaboración, asistencia técnica y capacitación en áreas de mutuo interés y promoverán actividades y acciones para afianzar la infraestructura de Internet entre los dos países.

Asimismo, intercambiarán información estadística sobre los registros y usos de Internet, con el objeto de diseñar, desarrollar e implementar estrategias conjuntas sobre cambios normativos, modificación en los sistemas informáticos de registro y gestión estratégica de recursos.

Fuente: EFE





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3816