Linus Torvalds:"El kernel linux sigue siendo un hobby"
Fecha Sunday, 05 September a las 22:15:05
Tema GNU/LINUX


El hombre responsable de escribir las líneas del mundo contemporáneo más influyentes puede finalmente tomar unas vacaciones en el lugar de tus sueños. "Sólo son tres días en Fernando de Noronha, es suficiente", pide el finlandés Linus Torvalds, de 40 años.

Las vacaciones habían comenzado oficialmente minutos antes, cuando recibió el aplauso de unas 800 personas que siguieron su discurso de apertura del LinuxCon 2010 en São Paulo. El evento reunió a desarrolladores, distribuidores y aficionados del sistema operativo libre Linux.

Torvalds escribió las primeras líneas de código de programación del kernel de Linux en 1991, mientras estudiaba ciencias de la computación en la Universidad de Helsinki. "Fue sólo un hobby. Sigue siendo un hobby, en realidad, "dijo Torvalds en una entrevista exclusiva con el G1. "El hecho también es que mi trabajo es, para mí, secundaria. Todavía desarrollar porque Linux no me paga, sino porque es la cosa más interesante que me imagino a mí mismo haciendo ".

Veinte años después, la afición de los jóvenes "hackers" que sólo querían ver si podía crear su propio sistema operativo, es prácticamente omnipresente. Él es el fundamento de la Internet: más del 50% de las computadoras que almacenan y distribuyen el contenido web utilizando el sistema.

Era sólo un pasatiempo. Sigue siendo un hobby, en realidad. Linus Torvalds Incluso aquellos que están quitando de la Internet, ni siquiera indirectamente, con el trabajo de Linus Torvalds. Hay fabricantes de ascensores con un control basado en Linux. Desde 2006, el programa está en los equipos que hacen el control del tráfico aéreo en los Estados Unidos.

Las operaciones financieras de los mercados bursátiles de Nueva York, Tokio, Chicago y Londres, por ejemplo, se registran en los superordenadores con Linux - las 100 máquinas más potentes operando en el mundo, sólo diez utilizan diferentes sistemas.

Al otro lado del espectro de potencia de cálculo son pequeños teléfonos celulares, que también son capaces de ejecutar Linux. El sistema Android creado por Google, está basado en Linux. "En los EE.UU., Android vende más que el iPhone. Facilita el desarrollo del sistema, es más fácil encontrar personas dispuestas a crear programas para este formato, celebra Torvalds.

Para él, la irrelevancia del sistema operativo pasa a través del teléfono celular y la propia Internet. "Habrá un teléfono móvil, en donde tenemos presencia, y los programas en la nube, Internet, visitado por el navegador. ¿Y quién tiene más de 50% de los servidores web? Nosotros ".

Fuente: Globo





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3812