El sistema operativo iOS de los iphone supera en cuota de mercado a GNU/Linux
Fecha Thursday, 02 September a las 10:10:36
Tema GNU/LINUX


Una noticia desagradable que hay que enfrentarla y es que el sistema operativo de los iphone esta superando a nuestro sistema operativo GNU/Linux en cuota de mercado, según lo revela según los datos de NetApplications iOS.

NetApplications publica cada mes sus informes de evolución del mercado de los navegadores y los sistemas operativos, y probablemente el dato más relevante de este mes es el hecho de que iOS ya ha pasado definitivamente a Linux (empezó a hacerlo en julio) en cuota de sistemas operativos a la hora de navegar por Internet.

NetApplications evalúa las plataformas con las que se visitan millones de páginas web, y de hecho contabiliza millones y millones de resultados para confeccionar esas estadísticas, así que aunque nos parezca increíble los datos son bastante fiables.

Y según dichos resultados, iOS ya cuenta con un 1,13% de cuota de mercado, por un 0,85% de cuota de Linux, que sigue rondando siempre ese 1% del que no logra pasar -aunque ya debatimos las razones de ese “aparente fracaso”. Puede que a algunos os importe y a otros que sí, pero esto deja claro que hoy por hoy los dispositivos móviles triunfan en el mercado, y la ayuda del iPad ha sido sin duda clave para el crecimiento de la cuota de iOS.

Por su parte en otro estudio de NetApplications revela que Android va ganando progresivamente más cuota de mercado, y ya cuenta con un 0,20% en el mes de agosto.

Fuente: MuyLinux





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3799