NodeBox para OpenGL ahora requiere Python 2.5
Fecha Thursday, 02 September a las 10:06:58
Tema Tecnologias de Software Libre


El NodeBox original es una aplicación de MacOS para hacer programas de Python que generan gráficos 2D estáticos, animados o interactivos. Ahora las gentes del proyecto artístico City In A Bottle han publicado su clon Nodebox para OpenGL, con lo que será más fácil hacer aplicaciones de NodeBox en distribuciones basadas en Linux o BSD

Nodebox para OpenGL requiere Python 2.5 o superior para 32 bits (las extensiones en C no funcionan todavía sobre 64 bits), Pyglet y una tarjeta gráfica que soporte las extensiones OpenGL 2.0. NodeBox for OpenGL es compatible con la API de NodeBox, así que deberían funcionar todos los ejemplos de la galería.

NodeBox puede generar documentos de tipo PDF, (Portable Document Format). Documentos que facilmente pueden ser certificados con el código de colores CMYK, fuentes incrustadas e imágenes. Además puede generar películas de tipo QuickTime.

NodeBox se usa, de manera frecuente, en la investigación del diseño gráfico y en el campo de la inteligencia artificial. Algunos proyectos dignos de mención son:

Prism, un algoritmo para la creación de una paleta de colores sobre cualquier sujeto. Usa Internet como una base de datos semántica.

Flowerewolf, un generador de poemas experimental que usa WordNet generando poemas visuales mostrando similitudes con el escritor Belga Paul Van Ostaijen.

Percolator, un nuevo agregador y visualizador que recoge nuevos sitios y crea collages representando la materia.

Dryad, un tipo de letra basado en el crecimiento arborescente usando sistemas L.

Más detalles en la galeria de ejemplos.

Más información: NodeBox







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3798