Sexto Google Summer of Code para estudiantes universitarios peruanos
Fecha Saturday, 28 August a las 10:40:01
Tema Tecnologias de Información


Google ha terminado oficialmente su sexta edición anual del evento Google Summer of Code (GSoC). Cada año, Google busca estudiantes y mentores de la comunidad de Software libre a participar en su número anual de eventos GSoC, que tiene lugar durante un período de tres meses.

Este año más de 2.000 mentores y más de 1.000 estudiantes de casi 70 países participaron en el evento GSoC en el que Google ofrece becas a estudiantes universitarios para escribir y desarrollar código para diversos proyectos de código abierto. Según un post en el blog Open Source de Google por Carol Smith administrador del programa, el 89% de los estudiantes que trabajan para mejorar las bases de código de 150 proyectos pasaron sus evaluaciones finales, un 4% más que el año pasado. Al igual que en 2008 y 2009, el presupuesto para el concurso de GSoC 2010 fue USD$ 5 millones. Las estadísticas para este año y los 5 eventos anteriores están disponibles en el Listado de GSoC Programa de Estadísticas página.

Más detalles acerca de este verano Google Summer of Code se puede encontrar en su página web de los programas de fuente abierto. Las listas de los proyectos de los estudiantes y las organizaciones que fueron aceptadas para el Google Summer of Code 2010 están también disponibles. En las próximas semanas Google publicará programa de estadísticas más amplias e informes a la Fuente abierta del blog Google.



Más información: http://socghop.appspot.com/







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3789