Google compite con Skype al incorporar telefonía en Gmail
Fecha Saturday, 28 August a las 10:33:53
Tema Tecnologias de Información


Finalmente google apostó por la telefonica a través de Gmail, esta ya esta ofreciendo solo en Estados Unidos su servicio Google Voice, que permite a los usuarios comunicarse entre sí, ya sea mediante el PC o una aplicación para teléfonos móviles.

En su blog, Google lo anunció el 25 de agosto el lanzamiento de un servicio que también permitirá hacer llamadas telefónicas a teléfonos de red fija y móviles. Las llamadas podrán ser hechas directamente desde el navegador usando el servicio de correo Gmail. Si el usuario se ha registrado en el servicio Google Voice, también podrá recibir llamadas en Gmail.

La solución no está únicamente basada en estándares web, por lo que es necesario instalar una extensión, misma que está disponible para las plataformas Windows, Mac y Linux.

Lo anterior implica que, en lo fundamental, Google está ofreciendo un servicio equivalente a Skype. Google anuncia llamadas telefónicas de bajo precio, incluso al extranjero.

Por ahora Google lanzó solo para paises como EEUU y Canadá un servicio para hacer llamadas gratuitas o muy baratas desde el ordenador a teléfonos fijos y móviles. Pero un error de sus ingenieros ha permitido que también pueda usarse en España y otros países. La compañía, que ya lo ha solucionado, recomienda no usar la herramienta hasta que sea presentada aquí.

Algunos usuarios españoles de Gmail, el correo de Google, vieron el jueves en su lista de contactos uno nuevo llamado Call Phone. Al pinchar en él, se despliega un teclado desde el que se puede llamar a cualquier parte del mundo. Sólo hay que marcar y la llamada viaja por Internet. Es lo que se llama telefonía de Voz sobre IP (VoIP), un sistema popularizado por el programa Skype.

Y es gratis!!!

La oferta de Google estaba destinada sólo a sus usuarios estadounidenses y canadienses, y la idea es ofrecer las llamadas a fijos y móviles dentro de esos dos países gratis hasta que acabe el año. Para las llamadas internacionales, las tarifas son "escandalosamente bajas" escriben en el blog de la compañía. Los precios, expresados en dólares, oscilan entre dos y 19 centavos.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3788