Disponible Turpial 1.3.4
Fecha Tuesday, 24 August a las 08:46:49
Tema Tecnologias de Software Libre


Hace ya dos meses que les hable de Turpial, el cliente de Twitter por excelencia para GNU/Linux, escrito en Python y muy similar al cliente que utiliza la plataforma de Adobe Air, Tweetdeck. A pesar de estar muy contento con este cliente, en las últimas semanas, dejo de andarme repentinamente. Aparentemente, se trataba de un error del servicio de autenticación. Y además, mientras andaba, solía colgarse en la bandeja de sistema.

Por suerte, con la nueva versión (liberada hace unas horas) estos errores ya se corrigieron. Además, se agregaron más idiomas (con sus respectivos correctores ortográficos), se pulió aun más el código del software, entre otras cosas. Si usan GNU/Linux, les recomiendo que prueben Turpial; a mi entender, se trata del mejor cliente de Twitter para GNU/Linux.

Sobre Turpial

Turpial es un programa que te permite revisar tu twitter y hacer casi todo lo que haces en la web pero más fácil y mejor. La idea surge porque los clientes de Twitter que yo usaba en la PC de escritorio estaban basados en Adobe AIR y ninguno de ellos corría en mi netbook. Por otra parte, los clientes nativos para GNU/Linux en ese entonces eran, o muy simples o muy feos, así que no estaba satisfecho con ninguno. Sin embargo, no fue hasta que Eleazar me dijo: "¿Chamo por qué no haces uno?" y yo dije: "Bueno porque no. Haré uno para mí, que se ajuste a mis necesidades".

Sus desarrolladores son Wil Alvarez y Azrael Arocha (ambos venezolanos), surgió el nombre Turpial, queriéndole dar un toque "criollo" a este cliente Twitter, y qué mejor que el ave nacional de Venezuela, acompañada de los sonidos del cambur pintón.

Puede Descarga: la última versión de turpial







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3779