GNUstep el framework de objetos más utilizado por los desarrolladores GNU/Linux
Fecha Sunday, 22 August a las 20:21:24
Tema Programación


El propósito de este proyecto es crear una versión libre y abierto de los conocidos programas NeXTSTEP / OpenStep, esta aplicación y herramientas estan escritas en el lenguaje Objective-C, para el desarrollo de aplicaciones de escritorio.

Es a su vez una implementación libre de las especificaciones OpenStep, creadas por NeXT, que después fue comprada por Apple. Con el surgimiento del sistema operativo Mac OS X de Apple, basado en OpenStep, GNUstep también planea compatibilidad con este sistema.

GNUstep incorpora dos herramientas de desarrollo (RAD). Project Center, para la creación de proyectos, y GORM, para la creación de interfaces gráficas. Ambas herramientas son las equivalentes a Project Builder e Interface Builder, respectivamente, de NeXTSTEP.

GNUstep actualmente soporta Unix (GNU / Linux y GNU / Hurd, Solaris, NetBSD, OpenBSD, FreeBSD, Darwin) y Windows.

La apariencia de las aplicaciones hechas con GNUstep se asemeja en general a las creadas con NeXTSTEP. Aunque esta puede variar de un sistema operativo a otro, así como de la configuración de las librerías.

En los sistemas GNU/Linux, BSD, Solaris, etc. las aplicaciones tienen un menú vertical y desligado de cualquier ventana. En estos sistemas también se hace uso de los AppIcons y Miniwindows, los cuales pueden ser manejados con la herramienta IconManager (en el escritorio WindowMaker esta herramienta no es necesaria). En el sistema Mac OS el menú es como el de cualquier aplicación nativa de esa plataforma.

En el sistema Windows puede tenerse el menú en ventana para las aplicaciones que han sido diseñadas con soportar para este estilo.



Más información del proyecto: http://www.gnustep.org

Puede descargar directamente GNUstep .





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3773