KDE se esta preparando para los tablets
Fecha Wednesday, 18 August a las 00:42:56
Tema Proyecto KDE


Ya que esta de moda los IPADs incluso un tablet de la india a 35 dolares el proyecto KDE no se queda atras y empezo a trabajar su escritorio para los tablets.

Aunque el entorno de escritorio libre de código abierto K (KDE) ya cuenta con varias shells de plasma, incluyendo un escritorio y depósito netbook, hasta ahora no disponía de una para tablets.

El desarrollador KDE Marco Martin, también conocido simplemente como "mart », ha publicado detalles acerca de un plasma Mobile Shell KDE para las tablets en su blog.

Según el desarrollador, en el diseño de una shell plasma para las tablets, no es posible crear sólo un "un diseño donde encajan todas las aplicaciones", como diversos dispositivos móviles disponen de diferentes resoluciones de pantalla y tamaños. Además, por ejemplo, las tablets de Internet y teléfonos ponen énfasis en diferentes funciones primarias.

Sobre la base de QtQUICk, la nueva cubierta en la actualidad cuenta con soporte para la entrada basada en el contacto y permite a los usuarios deslizar su dedo, por ejemplo, el cambio a la búsqueda y la interfaz de lanzamiento. Martin dice que el shell de plasma móvil para KDE que comenzó simplemente como un experimento realizado por los desarrolladores, es en la actualidad "sólo una prueba rápida de concepto, pero que se muestra muy prometedora para el futuro".

Ver el video:







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3761