USB 3.0 compatible con el kernel de linux
Fecha Friday, 23 July a las 11:31:46
Tema GNU/LINUX


USB 3.0 se trata de una conexión más rápida que las anteriores versiones, que admite la carga de la batería de dispositivos mucho más rápida, con soporte del kernel de Linux de maneta nativa.

El conector informático que sin duda ha alcanzado el mayor éxito de todos los tiempos, en esta nueva versión 3.0, no está teniendo la misma repercusión que en anteriores ediciones. De hecho, la adopción por parte de los fabricantes de placas base, sistemas, así como dispositivos y periféricos compatibles, está siendo mucho más lenta de lo esperado. Intel, por citar un ejemplo, ha optado por retrasar su implantación en sus modelos de placas base hasta principios del año que viene.

En el caso de los ordenadores portátiles, sólo algunos modelos de gama alta orientados al mercado profesional, incluyen dicha conexión. A continuación, explicamos una serie de ventajas que deben tenerse claras para su adquisición.

1.- Es una conexión especialmente rápida. USB 3.0 ofrece un conjunto adicional de conectores que crea un bus de datos más rápido capaz de soportar velocidades reales entre 3,2 y 4 Gbps. Esto lo hacer ser hasta 10 veces más rápido que el actual USB 2.0. Su conexión totalmente bidireccional permite además, que los datos puedan ser enviados y recibidos de forma simultánea, lo que incrementa el rendimiento. Para dejar claro este concepto, los fabricantes ya han adoptado el nombre de SuperSpeed para definir a la nueva versión.

2.-Garantiza plena compatibilidad. Las conexiones USB 3.0 están diseñadas para aceptar las conexiones y los cables empleados a día de hoy, con lo que se obtiene plena compatibilidad con versiones anteriores, respetándose las velocidades originarias en cada caso.

3.- Permite la carga rápida de dispositivos. Su conector inteligente permite aumentar la potencia disponible a través de la conexión en un 50 por ciento, con un incremento de 150 miliamperios. De esta forma, USB 3.0 tiene capacidades superiores de administración de energía que permiten cargar los teléfonos o Smartphone con baterías de forma rápida, además de gestionar de forma eficiente los modos de ahorro de energía de los equipos, véase reposo, modo suspensión, o bien, el de hibernación.

4.- Período de adaptación. El soporte para otros sistemas operativos ha ido añadiéndose poco a poco, de modo que USB 3.0 es compatible con el kernel de Linux desde el pasado mes de septiembre. Las primeras controladoras de hardware (véase Transcend) aparecieron a principios de año coincidiendo con la celebración del CES (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas. Microsoft, por su parte, no lo ha implementado todavía en su última versión de sistema operativo Windows 7. Por lo tanto primero en Linux y luego en los demas sistemas operativos.

Fuente: IDG.es





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3684