Taller de Inclusión Digital en el XVIII CONEISC UNAC 2010
Fecha Sunday, 18 July a las 00:26:40
Tema Eventos


La brecha digital es la gran diferencia que existe entre las personas que conocen, acceden y hacen uso de las tecnologías de información e internet y las personas que no poseen dicho privilegio, siendo en nuestro país un claro ejemplo donde este fenómeno se manifiesta, tanto en las zonas rurales, como en la misma ciudad capital, y se convierte en un lugar donde se deben aplicar todas las acciones necesarias a manera de OBLIGATORIAS y COMPROMETIDAS a fin de dar un verdadero cumplimiento a los Objetivos del Milenio, planteados por la Organización de las Naciones Unidades - ONU, el cual es el de "fomentar una asociación mundial para el desarrollo", ello con el fin de que más personas tengan una vida más diga y de mejor calidad.

En tal sentido, el XVIII CONEISC UNAC 2010 no puede quedar aislado de todos los retos que se deben lograr en esta Sociedad de la Información que nos toca vivir, por lo cual con el apoyo de la Universidad Nacional del Callao –sede del evento- e ILUMINATIC SAC, joven empresa TI dedicada a la inclusión digital y responsabilidad tecnológica en nuestro país, se viene organizando los primeros "Talleres de Inclusión Digital" dentro de las actividades de Emprendimiento Tecnológico del mismo, y cuyo objetivo es el de acercar las TIC a las personas que por diversos motivos, sean políticos, religiosos, culturales, sociales, de edad, etc, no han podido acceder a las mismas ni al amplio universo que Internet les ofrece.

Estos talleres serán impartidos por Jóvenes Emprendedores Tecnológicos que asumirán el reto de BAUTIZAR DIGITALMENTE de manera TOTALMENTE GRATUITA a los nuevos incluidos. Para tal efecto se vienen cursando invitaciones a las entidades del Estado, como municipalidades, gobiernos regionales, UGEL, Policía Nacional del Perú, etc, con la finalidad de INCLUIR DIGITALMENTE en esta primera etapa a profesores y efectivos policiales de la región Lima y Callao. El reto a superar es de cien (100) bautizos digitales para el XVIII CONEISC UNAC 2010, exactamente el miércoles 04 de Agosto.

“…incluso nos verán vestidos como evangelizadores…esta es la gran oportunidad de que los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y carreras relacionadas a la TIC emprendan un esfuerzo conjunto para reducir la brecha digital en nuestro país…” – manifestó Eddie Malca, docente de la UNAC y organizador de este emprendimiento.

¿Cómo se puede participar de los Talleres de Inclusión Digital? Primero, tienes que estar inscrito en el XVIII CONEISC, y luego si estás REALMENTE interesado, enviar un correo con tu solicitud según formato disponible en la página web del evento a la dirección de correo institucional inclusiondigital@coneisc.org para registrarte en la relación de EVANGELIZADORES DIGITALES del XVIII CONEISC que podrán cambiar la historia tecnológica de este país.

SOBRE EL XVIII CONEICS UNAC 2010

Es el XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación (CONEISC), que tendrá lugar del 2 al 7 de Agosto, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe, organizado por la Universidad Nacional del Callao, Perú.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3669