Disponible versión final KDE 4.5 RC 2
Fecha Monday, 12 July a las 09:25:09
Tema Proyecto KDE


El 8 de julio del 2010, KDE ha liberado la segunda versión candidata, RC2, de lo que será KDE Software Compilation 4.5. Esta versión está enfocada a ser probada para encontrar errores, y como adelanto de lo que vendrá, este verano, para los escritorios y netbooks. La versión final estará disponible en agosto del 2010.

La comunidad KDE continúa cumpliendo la promesa de mostrar el estado de la arquitectura con su plataforma de desarrollo. Las aplicaciones en Software Compilation 4.5 se aprovecharán de esto, introduciendo mejoras en general, nuevas e innovadoras funciones, mayor facilidad de uso, accesibilidad, buena apariencia, mejor interacción con la red, y mayor internacionalización.

KDE SC 4.5 trae muchas mejoras, entre las cuales:

- Rehecha la área de notificación. Gracias al nuevo protocolo, basado en d-bus, que reemplaza la antigua bandeja del sistema, un aspecto uniforme y el esquema de interacción consistente, se puede garantizar para todas las aplicaciones y toolkits.

- KWin-Tilin permite posicionar automáticamente ventanas una cerca de la otra, empleando el paradigma de la gestión de ventanas también encontrado en gestores de ventanas como Ion. Efectos gráficos avanzados, como el desenfocado del fondo en ventanas transparentes, resultan una experiencia de usuario más agradable y funcional.

- Los usuarios que prefieren WebKit sobre el motor de renderizado KHTML, actualmente usado en Konqueror, el navegador web de KDE, pueden, ahora, instalar el componente de WebKit y utilizarlo dentro de Konqueror. Se encuentra en el repositorio Extragear, está basado en la popular tecnología de componentes KPart, y se integra totalmente con el almacenamiento de contraseñas, el bloqueo de contenidos, y otras características que que los usuarios aman y conocen de Konqueror.

- En este ciclo de versiones, se ha prestado mucha atención en la estabilidad del software incluido en KDE SC 4.5. Mientras que hay muchas nuevas características excitantes, los desarrolladores han pasado tiempo considerable acabando y puliendo las que no estaban totalmente explotadas.



Aunque estaba previsto inicialmente para KDE SC 4.5.0, el equipo KDE PIM ha decidido retrasar un mes la liberación de KMail 2, basado totalmente en Akonadi. La nueva versión de KMail será distribuido dentro del ciclo mensual de versiones de corrección de errores. Mientras tanto, la versión estable de de KMail, la incluida en KDE SC 4.4, será mantenida. Akonadi centralizará el sincronizado y cacheo de los datos PIM (correo, contactos, calendarios, etc), aumentando la lista de servidores de groupware y facilitando el manejo de datos PIM entre aplicaciones.

Descargas:

Puedes descarga los binarios: http://download.kde.org/unstable/4.4.90/

El código fuente y los paquetes de instalación install go to the KDE SC 4.4.92





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3644