Venezuela: Promueven las mayores ventajas y seguridad que ofrece el Software Libre
Fecha Friday, 09 July a las 09:47:38
Tema Noticias Software Libre


"Tanto en su diseño y desarrollo como en su distribución y ejecución, los programas para Linux brindan mayores ventajas de seguridad" afirmó el Rafael Briceño quien reiteró la importancia de conocer lo relacionado a este tema en virtud de la promulgación del Decreto Presidencial 3.390, que insta a toda la administración pública a adoptar al Software Libre, SL, a fin de facilitar el desarrollo del país. Rafael Briceño y Yoselin Colmenares, docentes del Colegio Universitario de Caracas, dictaron una conferencia denominada "Software Libre y Proyectos Comunitarios", en las que resaltaron las ventajas del uso del SL.

La información fue suministrada a los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación en Administración e Informática, con la finalidad de concienciar sobre el impacto que representa la democratización de esta herramienta tanto en Venezuela como en el ámbito internacional.

"De qué sirve tener una licencia original de cualquier marca si no garantiza la seguridad del hardware ante un virus. Este hecho sólo beneficia a los que fabrican estos equipos. Se dice que diariamente aparecen de tres a cuatro mil virus informáticos en el mundo", afirmó Colmenares.

En su intervención, Colmenares disertó sobre la contextualización del Software Libre en la evolución del conocimiento humano. Asimismo, destacó sus ventajas sobre las marcas comerciales en el área de la seguridad del hardware frente a los generadores de virus informáticos.

Para ello, informó sobre las acciones que llevan adelante estas compañías, en el contexto de la globalización, para que constantemente los consumidores incrementen las compras de equipos de computación.

Briceño mencionó lo que se denomina la filosofía del Software Libre, la cual brinda a sus usuarios cuatro tipos de derechos: el de utilizar el sistema sin restricciones; a entender cómo funciona el programa para adaptarlo a funciones específicas; a distribuir copias y, finalmente, el derecho a mejorar los programas para publicarlos.

Fuente: La Opinión





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3632