Linux-VServer más virtualización y creación de contenedores
Fecha Wednesday, 07 July a las 15:38:51
Tema Tecnologias de Información


El sistema operativo creado por Sun ha sido alabado por su concepción de la gestión de los llamados containers, máquinas virtuales aisladas e independientes que permiten ejecutar varias instancias de uno o varios sistemas operativos de una forma muy controlada

Dicho concepto también está disponible en Linux gracias al proyecto Linux-VServer.org, que proporciona un rendimiento excepcional muy cercano al de los sistemas operativos instalados nativamente en máquinas físicas. Como ocurre en el caso de Xen, el problema con Linux-VServer reside en que no se trata de una aplicación orientada especialmente al usuario final. Aunque es posible ponerla en marcha, no hay un gestor o una interfaz gráfica que nos facilite la creación de este tipo de contenedores o máquinas virtuales aisladas.

De hecho, se asemeja a Xen porque, de nuevo, necesitaremos compilar el núcleo de nuestra distribución Linux para ofrecer soporte para este desarrollo, y tendremos que arrancar con ese núcleo modificado para luego crearnos las máquinas virtuales (que dan soporte a otras distribuciones Linux, no a Windows) y ponerlas en marcha a través de una serie de scripts de configuración.

Esta solución está teniendo además un futuro algo confuso, ya que un nuevo e interesante proyecto parece querer suplantar sus funcionalidades. Se trata de LXC (Linux Containers, en http://lxc.sourceforge.net), que es la tercera alternativa en este campo (además de OpenVZ, otro desarrollo muy conocido) y que tiene una ventaja fundamental: su soporte de serie en el kernel Linux, algo que es crítico para ayudar a la comunidad de usuarios a aprovecharlo y también a desarrollarlo.

Más información: http://lxc.sourceforge.net<(/a>





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3628