Solicita tu Guadalinux V7 a tu casa gratuitamente
Fecha Wednesday, 07 July a las 15:24:09
Tema Tecnologias de Software Libre


La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía publica la versión definitiva de Guadalinex V7, el sistema operativo libre que incluye docenas de aplicaciones para sacar partido del ordenador sin necesidad de invertir en costosas licencias. Un treinta por ciento más rápida que sus antecesoras, esta nueva edición de Guadalinex mejora la experiencia del usuario en Internet, facilitando la conexión con redes sociales así como la publicación de "blogs".

Guadalinex V7 se basa en la conocida distribución de linux Ubuntu 10.04, lanzada a finales de abril. [...] El sistema cuenta con un kernel 2.6.32-22 , Gnome 2.30.0 y OpenOffice 3.2.0. Guadalinex V7 puede solicitarse ya para recibirlo en casa tan pronto estén disponibles los discos oficiales o descargarse legal y gratuitamente desde la web.

Característica

Un treinta por ciento más rápida que sus antecesoras, esta nueva edición de Guadalinex mejora la experiencia del usuario en Internet, facilitando la conexión con redes sociales así como la publicación de "blogs". Además de los programas típicos para navegar, escribir correo electrónico o chatear, cuenta con el nuevo sistema de control parental "Nanny" -desarrollado por la Junta de Andalucía- que asistirá a padres y madres en la protección de los menores ante contenidos de la web maliciosos o inapropiados.

Por otra parte, el aspecto grafico de Guadalinex se ha cuidado especialmente, desde los fondos a las ventanas -ahora redondeadas- a la barra animada de iconos que aparece para lanzar las aplicaciones de uso frecuente, desapareciendo automáticamente para dejar más espacio en el escritorio.

Los que utilizan Guadalinex en la oficina, agradecerán que OpenOffice pueda crear hojas de cálculo de más de un millón de filas, o que el procesador de textos incluya un diccionario castellano ampliado. Para garantizar el acceso a las aplicaciones de firma electrónica -incluyendo la reciente @firma 3-, el soporte al DNIe y a otros tipos de certificado digital está integrado de serie.

Manejar un ordenador y un conjunto tan amplio de programas puede parecer complejo. Guadalinex añade un menú de Soporte Técnico donde concentra las opciones que permiten al usuario diagnosticar problemas, corregirlos o solicitar asistencia. Un manual actualizado y revisado, repleto de animaciones, se suma a las mejoras en usabilidad y accesibilidad de este sistema.

Solicita el CD ahora y a tu casa

Solo bastara registrarte y solicitar tu CD, ingrese a este URL: Formulario de Petición

Descarga Guadalinux v7

Puede utiliza este enlace directamente: guadalinex-v7-desktop-i386-final.iso

Suma MD5: 71b320d970c1b3dfc7081c8d20c4434f

o via FTP utilizando este enlace: ftp://ftp.cica.es/Guadalinex/descargas/imagenes_iso/v7/guadalinex-v7-desktop-i386-final.iso





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3627