Linux Mint basado en Debian
Fecha Tuesday, 06 July a las 09:13:12
Tema DEBIAN


El equipo de desarrollo de la popular distribución Linux Mint ha anunciado en su sitio web la posibilidad de tener una versión de Linux Mint basado en Debian. En su sitio web oficial mencionan que tener una distribución basada en Debian Testing es una idea bastante tentadora ya que reconocen que el desempeño de esta es mucho más rápida y consume menos recursos que con Ubuntu. Basar la distro en Debian también les permitiría actualizar de versión a versión de una manera menos abrupta.

En la página de Linux Mint también se menciona que esto no significa que están cambiando su sistema base. Basar su distro en Debian sería un proyecto adicional, al que le darán continuidad y lo mantendrán en caso de tener éxito, que es lo que esperan.



Por ahora han llegado a crear un Live Cd instalable, con un instalador gráfico al estilo Mint con sus herramientas, que funciona bien y con buen soporte de locales, pero aun siguen trabajando en el particionador.

El proyecto lo han comenzado a trabajar con Gnome y i386 pero todavía no saben bien si será un CD o DVD ni cuanto tiempo podría tomar el concluir esta empresa, pero que no lo liberarán hasta que no estén 100% contentos con los resultados.

El anuncio original (en inglés) pueden visitar The Linux Mint Blog

Fuente: EspacioLinux BlogSpot





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3622