Certificaciones Linux LPI y Latinux
Fecha Monday, 05 July a las 00:10:10
Tema Tecnologias de Información


El Instituto Profesional de Linux (LPI), ha anunciado que ha alcanzado la cota de los 250.000 exámenes y 85.000 certificaciones en todo el mundo, en realidad todo el mundo considera la única, pero en realidad existen otras certificaciones como latinux muy aplicado en esta parte de américa.

LPI

"Este es un hito importantísimo para LPI. Indica el fuerte compromiso con el programa de LPI por parte de profesionales de Linux y de la industria. Hemos visto un gran crecimiento el último año debido a la gran respuesta por parte de los profesionales TI a nuestros nuevos exámenes, tanto de LPIC-1 como de LPIC-2," dijo Jim Lacey, presidente y Director Ejecutivo de LPI.

Jim Lacey adjudica estos grandes resultados a una serie de factores incluyendo el deseo de los profesionales TI en mantener sus conocimientos al día en medio de un clima económico de alta competitividad: "Los profesionales TI saben que el aprendizaje permanente y los conocimientos demostrables juegan un papel fundamental en sus carreras.

También sabemos que nuestra profunda interrelación con la comunidad global de Linux es uno de los elementos fundamentales para explicar este rotundo éxito. Los esfuerzos de todos los que colaboran con nuestro ente certificador han hecho de este hito una realidad.

Esto demuestra el verdadero valor de la certificación independiente de proveedor, y resalta el increíble esfuerzo hecho por nuestra red global de afiliados para promover el profesionalismo en Linux."

El cluster LATINUX

Es el conglomerado de empresas, instituciones educativas y profesionales, que conforman la comunidad de empresas más grande en el área de tecnologías y software libre, inspirada en el Linuxweek99 y fundada en 2006.

El cluster LATINUX está respaldado por más de 11 años de experiencia internacional, en proyectos de consultoría, implementación y soporte en estándares libres, para ofrecer a sus clientes soluciones reales en el mercado actual.

Tiene presencia global y coordinaciones locales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El XVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación (CONEISC), tendrá lugar la primera semana del mes de agosto, en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe, en la región del Callao, en Perú.

Todos los asistentes al evento tendrán la oportunidad de presentar la prueba sin pagar nada adicional, puesto que el costo de la inscripción ya está incluido.







Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3617