Presentación del Proyecto Evolutiv@ y solicitud de cooperación
Fecha Wednesday, 30 June a las 09:51:24
Tema Actividades Libres


El Centro de Difusión de Software Libre (CDSL) en conjunto con la Municipalidad de Maipú, Chile, tienen el agrado de presentar el proyecto que hemos llamado Evolutiv@.

La Municipalidad de Maipú (Región Metropolitana) es la que posee el mayor número de estaciones de trabajo (desktop) de Chile, y provee de interesantes servicios a la comunidad, entre los cuales se cuenta con un servicio municipal de agua potable y alcantarillado, el cual es administrado y proveído por una empresa de la misma Municipalidad.

El objetivo del proyecto consiste en su primera etapa en migrar los programas de los desktops a software libre, manteniendo el sistema operativo. La migración del sistema operativo será contemplada en una próxima etapa del proyecto.

Esto puede constituir un elemento estratégico en la penetración del software libre en las municipalidades, considerando que hasta la fecha no se cuenta con casos de éxito de migración de software privativo a libre en las municipalidades chilenas, en cuanto a software de escritorio se refiere.

Estamos recién partiendo con la iniciativa, y desde el CDSL estaremos apoyando y aportando en el proceso, generando documentación y un Plan de Migración que se ajuste a las necesidades específicas del caso.

Como nuestros recursos humanos son bastante limitados, estamos haciendo un llamado a la comunidad para que más personas se sumen al proyecto. Básicamente, estamos reclutando profesionales de las NTICs con experiencia en migraciones a software libre. El aporte es ad honorum, es decir, no se retribuye en forma económica, pero sí se reconocerá el aporte que cada persona y organización realice, a través de la colaboración que será mayormente online.

Los recursos en internet estarán bajo control de acceso hasta que se hayan conseguido avances que puedan ser presentados y liberados abiertamente.

Para cooperar, se solicita que envíen un email a evolutiva@cdsl.cl, indicando los siguientes datos: Nombre, actividad, experiencia en relación a migraciones a software libre y/o conocimientos relacionados. También se deberá estar de acuerdo en mantener los recursos y acceso a la documentación bajo control de esta forma, y cooperar en forma activa en el proyecto.

Enviar email a: morenisco@cdsl.cl para más información





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3607