Disponible telefonía vía web gracias a Google Voice
Fecha Thursday, 24 June a las 10:21:17
Tema Tecnologias de Información


La empresa del buscador abrió ayer el servicio --que competirá contra Skype-- a todo el público en los Estados Unidos. Hace más de un año que el Voice estaba funcionando en modo de prueba

Ayer se abrió el acceso en los Estados Unidos al Google Voice, el sistema de voz por IP con el que Google intenta destronar a Skype. Hace ya más de un año que el Voice estaba funcionando en modo de prueba (se accedía sólo por invitación) y ahora se abrió oficialmente para todo público.

Desde Google dicen que por el momento el sistema no va a estar habilitado en la Argentina. Uno de los inconvenientes de su llegada es que para ello se necesita un acuerdo con los operadores telefónicos. La intención es centralizar bajo un sólo número varias líneas, sean fijas o móviles, y gestionar la recepción de llamadas desde la Web.

Al suscribirse en Google, en EE. UU. y Canadá se puede llamar a cualquier número. La plataforma sirve además para enviar mensajes instantáneos. Y como los problema legales parecen no dejar en paz a la empresa, Google fue objeto de una investigación por parte de los entes reguladores de los Estados Unidos, como consecuencia de las quejas planteadas por los grandes operadores de telefonía.

Sin duda innovador y revolucionario.

Más información: http://www.google.com/mobile/voice/





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3587