Convertir vídeo en Linux con FFmpeg
Fecha Wednesday, 23 June a las 23:16:57
Tema Tecnologias de Software Libre


Existen varias formas de hacer conversión de formatos en archivos de vídeo sobre sistemas Linux, pero en realidad no existe una forma mas sencilla de hacerla que usando FFmpeg. FFmpeg es una aplicación que nos permite editar, unir, modificar, convertir, y hasta grabar archivos de audio y vídeo en diferentes formatos. Para empezar a trabajar con el el primer paso es descargarlo, veamos paso por paso lo que vamos a hacer para usarlo.

Instalar FFmpeg

Para instalar FFmpeg en nuestro sistema, primero que todo debemos descargarlo, para ello tenemos dos opciones; La primera es instalándolo desde los repositorios de nuestra distribución, esta es la manera mas fácil y además esta aplicación esta disponible en la mayoría de repositorios de las distribuciones mas usadas, miremos algunos ejemplos:

Instalar FFmpeg en Debian
apt-get install ffmpeg

Instalar FFmpeg en Ubuntu
aptitude install ffmpeg

Instalar FFmpeg en Arch
pacman -Sy ffmpeg

Instalar FFmpeg en Fedora
yum install ffmpeg

La segunda opción de hacerlo es descargando FFmpeg desde su pagina oficial (Descargar FFmpeg) e instalarlo con el código fuente en cada sistema.

Como usar FFmpeg
Convertir avi a mpg Para convertir un vídeo en formato avi a mpg de forma simple, debemos ingresar el siguiente comando en una consola o en una terminal.

ffmpeg -i inicial.avi final.mpg

Convertir mpg a avi

Para convertir un vídeo en formato mpg a avi se hace de la misma forma que el anterior ejemplo, veamos

ffmpeg -i inicial.mpg final.avi
Convertir avi a divx

Para convertir un vídeo de formato avi a divx debemos seleccionar el archivo principal y indicar el nombre del archivo al finalizar, pero adicional a eso, debemos indicarle la resolución que ha de usar el nuevo vídeo (En este ejemplo 320×240) y el codec que debe usar (En este ejemplo msmpeg4v2)

Fuente: http://www.desarrollalinux.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3586