Disponible Firefox 3.6.4
Fecha Wednesday, 23 June a las 00:59:59
Tema Tecnologias de Software Libre


Luego de una larga beta, sobre todo comparando con el vertiginoso ciclo de Opera, ha salido la versión 3.6.4 estable de Firefox, siendo una de sus notas fuertes la estabilidad ganada al separar los procesos para los plugins; algo que vemos en Chromium por ejemplo.

De esta forma, cualquier inconveniente con Adobe Flash -por citar un ejemplo- no repercutirá en el browser obligando a reiniciarlo. Cabe resaltar que Silverlight, Quicktime y Adobe Flash son los tres complementos que trabajan en procesos separados, por defecto. Pero también podes configurar para que otros complementos lo hagan de igual forma.

Para ello haciendo uso de about:plugins (siempre en una nueva pestaña) necesitás saber el nombre del plugin y crearle una entrada desde about:config. Próximamente habrán más ejemplos de como “asilar” plugins en procesos y mejorar la navegabilidad.

Pero además de esto, se han solucionado 4 vulnerabilidades críticas y otras no tanto, por lo que se recomienda la actualización. En caso de que actualizaciones manuales estén permitidas (como por ejemplo en Windows), podrás hacerlo desde el menú Ayuda. En lo que a las distribuciones GNU/Linux respecta, en especial Ubuntu, pronto tendremos esta versión disponible desde los repositorios.

La próxima versión de la rama 3.6.x será la 3.6.6 para lograr una numeración sincronizada con la edición para móviles.

Fuente: http://elsoftwarelibre.wordpress.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3579