Mandriva en el ojo de la tormenta
Fecha Wednesday, 16 June a las 10:35:38
Tema Mandriva Linux


Nuevamente la distribución GNU/Linux esta dando mucho que hablar, hace algunos dias apareció el rumor sobre una posible puesta en venta de Mandriva, una de las desarrolladoras de distribuciones Linux más conocidas del mercado.

Parece que la situación es ahora realmente grave, tal y como indica un artículo de uno de los desarrolladores de Mandriva Linux. En dicho artículo se cuenta la realidad de una empresa que está pasando por momentos muy complicados que podrían hacer que la distribución pasara a manos de empresas como Lightapp o Linagora.

Frederic Cuif, que lleva años trabajando en el desarrollo de Mandriva, ha escrito un post en su blog personal titulado “Mandriva en la tormenta” en el que desvela algunos detalles que hasta ahora no habían salido a la luz y que confirman que la empresa está en una situación complicada.

Hace semanas se comenzaron a oír rumores sobre una posible puesta a la venta de Mandriva, rumores que el CEO de la empresa trató de desmentir con unas declaraciones posteriores en las que negaba tal posibilidad e indicaba que siempre ha habido acuerdos de “colaboración” con otras empresas.

Sin embargo el artículo de Cuif, que han traducido íntegramente en NoticiasDrake, explica como ese proceso de adquisición está en plena marcha. Las dos grandes candidatas son Lightapp y Linagora.

Más información: NoticiasDrake

Fuente: muylinux.com





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3559