Vinux la nueva distribución para incapacitados visualmente
Fecha Friday, 11 June a las 14:27:22
Tema GNU/LINUX


Vinux, es una distribución de Linux especialmente diseñada para la gente con incapacidad visual. Esta distribución fue lanzada el pasado 31 de Mayo y al parecer esta teniendo una buena aceptación por parte de los usuarios, eso sin mencionar que esta basada en Ubuntu 10.04

Los desarrolladores en lo posible han tratado de añadir distintas opciones para que haya una mayor accesibilidad del sistema operativo para gente con problemas visuales, algunos de estos componentes son por ejemplo, distintas herramientas para pasar el texto a voz, lupas dinámicas para que se pueda visualizar mejor el contenido de la pantalla y soporte para teclados braille USB, que son teclados especializados para personas no videntes.

Vinux como tal se puede descargar como una imagen LiveCD, sin embargo, sus aplicaciones han sido preparadas para ser usadas en Ubuntu a través de un paquete *.deb que los desarrolladores han preparado para el público en general. De igual forma, también hay repositorios especializados para esta distribución de Linux, algo que acerca aún más a las personas no videntes al mundo de Linux.

Descarga | Vinux, distribución de Linux para no videntes

Fuente: BlogInformatica





Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3543