Cuba: Hardware libre con Software Libre una perfecta combinación
Fecha Wednesday, 09 June a las 09:02:50
Tema Noticias Software Libre


Los paises de Cuba y China estan desarrollando la mejor combinación ideal para desarrollan proyectos conjuntos en la informática y lograr equipamiento con hardware totalmente libre y así romper el monopolio de privativos tradicionales, y así combinarlos con el software libre.

Sin duda un modelo que anteriormente fue planteado en Venezuela, aunque los especialistas del grupo de desarrollo del sistema operativo NOVA (distribución cubana), desarrollado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), explicaron que se encuentran en la Isla desde principios de año prototipos de la computadora china Lemote, para realizar todos los experimentos para articular esta combinación.

El equipo del estilo notebook presenta provechosas prestaciones de rendimiento y durabilidad de las baterías, además, consume poca energía y funciona solamente con software libre y con las mejores aplicaciones GPL.

Los especialistas en informática, explicaron que productos del software libre, como GNU/Linux cubano ya fue probado en la computadora Lemote, con muy buena aceptación, lo cual abre la perspectiva de montar un laboratorio conjunto entre ambos países.

De esta manera nunca más soportar sistemas operativos privativos y hardware con especificaciones abiertas.

Innovador modelo libre que abre la posibilidad de utilizar más software libre en Cuba.

Más información sobre Nova






Este artículo proviene de Software Libre
http://www.somoslibres.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3538